jueves, 17 de mayo de 2012

El “Chupacabras”: el verdadero origen de esta leyenda urbana







Durante días, los animales empezaron a desaparecer. A las pocas horas los encontraban con un hoyo en el cuello y sin nada de sangre en su cuerpo. ¿Te suena conocido? Casos similares se reportaron por toda América, pero ¿qué era?
En Estados Unidos, el FBI inició una investigación que dio como resultado que se trataba de animales que morían por culpa de la explotación agraria y que el sol hinchaba los cuerpos, atrayendo gusanos a beber la sangre de éstos, por lo que luego parecía que habían sido drenados, explica cracked.com.
En América Latina, al problema, le llamaron: "Chupacabras". Fue en 1995 cuando se escuchó hablar de la criatura por primera vez. De acuerdo con otrasfronteras.com, fue en Puerto Rico, en donde animales de granja empezaron a ser atacados por una extraña criatura que dejaba rastros desconocidos, que ningún otro animal podía hacer.
Parecía que se trataba de un posible extraterrestre que bebía la sangre de las cabras, vacas, gallinas y cuanto animal se le pusiera enfrente. El mito del extraterrestre o de la extraña criatura corrió por toda América y había gente que aseguraba haberlo visto.
Las descripciones apuntaban a que era como un "gorila pequeño con dientes muy pronunciados", dice aeromental.com. Otros decían que era como un pequeño "diablo", mitad cabra, mitad monstruo. Algunos más contaban que era un murciélago, mientras otros decían que tenía el cuerpo de un perro, lobo o coyote.

¿De dónde salía la imagen del "Chupacabras"? Según el mencionado Cracked, en 1995, cuando inició el mito, también se estrenó la cinta Species (1995), que trata de un alien que disfrazada de humana trataba de quedar embarazada. Pero, cuando se quita el traje de humano, nos topamos con una criatura con los ojos saltones y grandes espinas saliendo de su espalda, que se encuentra encorvada y camina en dos patas. Así se encontraron por lo menos una docena de similitudes entre la criatura del director Roger Donaldson y el famoso "Chupacabras".

Además de algunas otras coincidencias, como que las primeras escenas de la cinta, habían sido grabadas precisamente en Puerto Rico.

Aún así, cada persona que decía haber visto a la famosa criatura, relataba de forma diferente la imagen del "alien", animal o lo que fuese. Pero como recuerdo colectivo se quedó la imagen de la criatura parecida al alien de Species.
¿Será que las personas que según describieron al "Chupacabras" habían visto Species un poco antes?
Fuente
Se Feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario