miércoles, 16 de mayo de 2012

10 Anecdotas de la historia del Rock

 


1. El poderoso acorde final de “A Day In The Life” de The Beatles fue tocado por diez en tres pianos al mismo tiempo: Lennon, McCartney, Starr, Martin (su manager) Y Evans (su asistente).




2. En 1968 Jimi Hendrix compró un local situado en el 52 West Eight Street, Greewnwich Village, Nueva York, con la de transformarlo en un club nocturno. Su técnico de sonido le convenció para que mejor lo convirtiese en un estudio; así el 27 de Agosto de 1970 “Electric Ladyland” abrió sus puertas. Ambas salas de grabación no han cambiado prácticamente nada desde que Jimi estuvo allí (uno todavía tiene las mismas pinturas que cuelgan en las paredes y sofás, y la otra, llamada ‘Purple Haze’ aún tiene la consola de color púrpura). Cuando The Clash grabó “Sandinista!” aquí, juraron que el espíritu de Jimi añadió una línea extra de guitarra en el álbum. Tales afirmaciones puede parecer extrañas, pero lo cierto es que hay puertas que se cierran solas, el suelo cruje y una magia puede ser detectada en el aire (o eso dicen).




3. La canción favorita de Slash es “Nobody’s Fault” de Aerosmith. Según él, la primera vez “la escuchó en la casa de una chica con la que salía por aquel entonces. Fui a su casa, hablamos un rato, fumamos un porro, y luego puso el CD (‘Rocks’), me golpeó como una tonelada de ladrillos… y me olvidé totalmente de ella “.

4. El guitarrista de Black Sabbath, Tony Iommi, perdió parte de dos dedos a los 17 años en un accidente. Sin embargo, logró seguir tocando mediante un dispositivo que hizo de su muñón dos dedos, y afinando la guitarra tres pasos hacia abajo, a fin de aflojar las cuerdas y tocar más fácilmente. Su primera canción con su nuevo “estilo” fue la increíble “Iron Man”.

5. Una vez, una valiosa Les Paul Standard que había pertenecido a Joe Perry de Aerosmith, pasó a ser de Slash. Dicha guitarra, que era la favorita de Joe fue robada por su mujer. Más tarde un comprador se hizo con ella y se la ofreció a Slash (conociendo de la devoción de Slash por Aerosmith). Joe le pidió que le devolviera la guitarra en varias ocasiones, pero no lo hizo, hasta que cumplió 50 años, ocasión en la que se la devolvió como regalo de cumpleaños.




6. Durante la grabación de “The Dark Side Of The Moon”, los chicos de Pink Floyd escribieron en papeles preguntas como “¿Tiene miedo de la muerte?” Y se repartieron a todo el mundo que estaba trabajando en el Abbey Road Studio en ese momento. Esto incluye todos los roadies, técnicos de sonido, el portero irlandés, e incluso Paul McCartney (que estaba grabando un álbum en solitario en el mismo estudio). Las respuestas a las preguntas se registraron, y las mejores fueron puestas en el disco. Sin embargo, las respuestas de McCartney no se publicaron en el disco porque “se fue de simpático”.

7. Bill Wyman, bajista de los Rolling Stones, comenzó con 47 años una relación con Mandy Smith, de 13 años de edad con la autorización de la madre de esta. Seis años más tarde se casaron, pero el matrimonio sólo duró un año. No mucho después, el hijo de Bill, Stephen, de 30, se casó con la madre de Mandy, que contaba con 46. Esto le convirtió en el padrastro de su madrastra. Si Bill y Mandy no se hubieran separado, Stephen hubiera sido su padre, suegro y su propio abuelo.




8. A diferencia de gran parte de las estrellas de rock, a Frank Zappa no le gustaba la cerveza. Él solía decir que su cuerpo “se lleva mejor con la pimienta, el tabaco y el café”. Esto es algo contradictorio porque Frank dijo: “No se puede ser un verdadero país a menos que tengas una cerveza y una línea aérea. También ayuda tener un equipo de fútbol o algunas armas nucleares, pero como mínimo se necesita una cerveza.

9. ‘Ummagumma’ (título de un álbum de Pink Floyd) es un término de argot utilizado en Cambridge para referirse a las relaciones sexuales.

10. Se ha librado una batalla a lo largo de la historia del rock entre los estados del norte y los del sur de los Estados Unidos. Esto se hace patente primeramente en la canción ‘Southern Man’ de Neil Young, al criticar la esclavitud sureña. Lynyrd Skynyrd le respondieron en ‘Sweet Home Alabama’. Esta eterna guerra sigue con ‘Play It All Night Long’ de Warren Zevon. Es realmente muy interesante, la canción “AlabamaGetaway” de Grateful Dead que también entró en esta disputa norte-sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario